Responsabilidad Ambiental

Desde la fundación de nuestra empresa Fumigadora Alto 1982, la política que sustenta los pilares de crecimiento han sido la prestación de servicios a nuestros clientes en procura del Ambiente y la satisfacción de nuestra clientela al hacer uso de nuestros servicios, están contribuyendo a la no contaminación del Medio.

Es en el año 2000 la familia fundadora Fernández Gutiérrez y que es descendiente por consanguinidad del territorio indígena de Térraba, funda la segunda empresa Suelos Fértiles Orgánicos S.A. Esta empresa tiene la responsabilidad del tratamiento y reciclaje de los materiales sépticos y grasas provenientes de la industria gastronómica y demás. Mediante este reciclaje les cumplimos a nuestros clientes con el precepto de no contaminar el Ambiente; por medio de este proceso de saneamiento los convertimos en Fertilizante Orgánico T-F Tierra Fértil con Registro de libre Venta, Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica #5298.

En respuesta a la necesidad de la limpieza y recuperación del agua del planeta, nuestras empresas cultivan miles de litros de agua limpia, aguas que fueron utilizadas y que después de ser aguas residuales las convertimos en aguas limpias para reutilizarse en riegos de reforestaciones, lavado interno de nuestros cisternas.

Responsabilidad Ambiental

Dentro de nuestra responsabilidad social como empresa, servidores de la humanidad y gestores de un Medio Ambiente limpio, ofrecemos charlas, tours en nuestras plantas a estudiantes, profesionales y público en general para que nuestros procesos y algunos conocimientos sean utilizados para mejorar las prácticas de la humanidad con respecto al Medio, igualmente los estudiantes de escuelas, colegios y universidades realizan numerosos estudios científicos e inclusive hagan los estudios finales para la graduación de sus carreras (TESIS).

Para el futuro que exige limpiezas del agua y reciclado de todo tipo de residuo, esperamos que nuestras empresas Fumigadora Alto y Suelos Fértiles Orgánicos, por medio de nuestra familia indígena Fernández Gutiérrez y nuestros colaboradores hayamos revolucionado las buenas prácticas de nuestros procesos en el hogar, la industria y comercio, para que todos los habitantes de este planeta disfruten de un Ambiente limpio.