En julio del 2018 la Municipalidad de Cartago, inauguro uno de los proyectos sanitarios más importantes del cantón. Se trata de una nueva red de alcantarillado sanitario de aguas negras y residuales, la cual en un pasado las aguas eran vertidas a los ríos de Agua Caliente, Toyogres y Quebrada Zopilota sin un previo tratamiento provocando una gran contaminación hídrica.

Más de 30.000 personas se vieron beneficiadas entre las que se encuentran casas de habitación, centros comerciales, e instituciones públicas. De esta manera el ambiente es el más beneficiado y por su puesto la salud pública.

Los malos olores, aguas negras a cielo abierto, daño a la flora y la fauna, plagas y proliferación de insectos y roedores transmisores de enfermedades, son cosa del pasado.

La red de alcantarillado tiene 8 kilómetros de longitud, pasando por los distritos de Dulce Nombre, El Carmen y San Francisco. Las aguas residuales van a dar una Planta de Tratamiento muy innovadora. El sistema es por medio de bacterias anaerobias que degradan la materia orgánica reduciendo así la cantidad de contaminantes antes de realizar el vertido.

El proyecto tuvo un costo de ¢6,193,868,315 el cual fue financiado por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). La infraestructura contempla las previstas para las casas, cajas de interconexión entre las previstas y el sistema, pozos de registro y tubería principal que va hacia la red de alcantarillado sanitario.

Enlace:

elMundo.cr: Alcantarillado sanitario de Cartago beneficiará a más de 30.000 personas

Nuestra empresa Fumigadora Alto brinda los servicios de limpieza de tanques sépticos, aguas grasosas y residuales a todas las casas de habitación y comercio en general que aún cuentan con su propio tanque séptico en la ciudad de Cartago.

Las aguas son transportadas a nuestra planta de Tratamiento, la cual son convertidas en un bio-fertilizante de muy buena calidad. El producto es inocuo, cuenta con el registro de libre venta del Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como también los permisos del Ministerio de Salud para su libre distribución y venta.

Adicional, brindamos los servicios de limpieza y desinfección de tanques que abastecen agua potable, manejo integrado de plagas (fumigación) y mantenimiento en Plantas de Tratamiento. Servicios que ayudan a mejorar la salud pública, evitando contaminar el Medio Ambiente.

Somos una organización con más de 35 años, comprometida en brindar soluciones sanitarias que atenten contra la salud pública en todo el territorio nacional.