El objetivo de esta norma es proporcionar un protocolo para realizar el proceso de limpieza y desinfección en áreas comunes de uso público y áreas de trabajo, excluidos los establecimientos de atención de salud.
Las instalaciones y áreas públicas deben limpiarse y desinfectarse permanentemente, utilizando productos que contengan agentes antimicrobianos que se sabe que son efectivos contra el coronavirus.
Es necesario adoptar todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias antes, durante y después de ejecutar las actividades de limpieza y desinfección en sitios sospechosos o potencialmente contaminados. Se debe evitar su utilización hasta su completa limpieza y desinfección conforme a lo establecido en este protocolo.
El procedimiento de implementación del protocolo debe estar disponible en todo momento para ser presentado a la autoridad de salud cuando ésta lo requiera, así como también a los trabajadores.
Se deben considerar el uso de los “Elementos de Protección Personal” (EPP) cuando se realicen los trabajos de limpieza y desinfección en espacios de uso público y lugares de trabajo. Para el adecuado retiro de los EPP, se debe realizar evitando tocar con las manos desnudas la cara externa (contaminada) de guantes y delantal.