En la mayoría de ocasiones, por desconocimiento las personas no realizan un mantenimiento preventivo al tanque séptico. Algunas veces ni saben dónde está ubicado, ya sea porque sellaron la tapa o construyeron un sobre piso encima del tanque.

Limpiar el tanque séptico es muy importante para evitar daños al drenaje séptico y obstrucciones en las tuberías. El buen funcionamiento de un tanque séptico depende exclusivamente de su mantenimiento preventivo.

El drenaje sanitario es un complemento del tanque séptico.  El objetivo del drenaje es recibir solamente agua y drenarla con la tierra. Pero si al tanque séptico no se le da un mantenimiento preventivo, el exceso de sedimentos aumenta y se filtran al drenaje, colapsándolo por completo. En estos casos es necesario construir un nuevo drenaje, el cual con lleva un alto costo.

Se recomienda limpiar los tanques sépticos en casas de habitación cada 2 o 3 años, sin embargo, es importante tomar en cuenta el tamaño del tanque y la frecuencia que usan el servicio sanitario. Para darse cuenta el estado del tanque, es necesario abrir la tapa y verificar que exista más agua que sedimento.

Es importante mencionar que en las aguas negras que están en los tanques sépticos, existen una gran cantidad de bacterias anaerobias (viven sin oxígeno), la cual son fundamentales para degradar la materia orgánica y ayudar a que el tanque no se llene tan rápido. Sin embargo, los químicos como blanqueadores, desinfectantes u otros que usan para realizar la limpieza del servicio sanitario matan estas bacterias tan importantes. Lo recomendable es utilizar productos como vinagre, zumo de limón y bicarbonato.

En nuestra empresa contamos con técnicos capacitados para brindar la mejor solución a todos nuestros clientes.  Realizamos inspecciones sin ningún costo por parte del cliente, para determinar el problema y el costo respectivo.

Las aguas negras y residuales recolectadas, son transportadas a nuestras plantas de tratamiento. Al final del proceso convertimos estos desechos en un biofertilizante de muy buena calidad para la agricultura en general.  De esta manera nos comprometemos en brindar la mejor solución al cliente, sin perjudicar el medio ambiente.

Somos Gestores Autorizados de Residuos y Lodos Sépticos, brindamos nuestros servicios a viviendas, instituciones públicas, comercio e industria.  Extendemos certificados del tratamiento y recolección de aguas residuales, según a la normativa del país.