Proyecto Saneamiento y Alcantarillado Sanitario en Heredia

Acontecimientos

Actualmente en la provincia de Heredia, solo el casco central y alrededores cuenta con un sistema de alcantarillado sanitario. Sin embargo, el adecuado tratamiento de estas aguas es de solo un 8%. Una gran problemática ambiental y preocupación en la salud pública de los habitantes.

El crecimiento acelerado de la población, comercio e industria y la falta de planificación en la infraestructura sanitaria, agravan la problemática provocado un gran aumento de contaminación en fuentes de agua.

Heredia, es una zona rica en mantos acuíferos, que provee gran parte del agua para consumo humano del Gran Área Metropolitana. Mejorar el saneamiento de aguas es más que urgente para prever problemas con estas fuentes de aguas tan importantes.

Proyecto de Saneamiento Ambiental

El Proyecto, consiste en el diseño y construcción del Alcantarillado Sanitario en los cantones de San Rafael, San Isidro y Santa Lucía de Barva.

Se va a mejorar el mecanismo del tratamiento de las aguas residuales. El objetivo primordial es resguardar la salud pública y cumplir con los parámetros del Reglamento de Vertido y Reuso de Aguas residuales Nº 33601 exigido por el Ministerio de Salud de Costa Rica. De esta manera el Medio Ambiente también se va a ver beneficiado asegurando un mejor futuro para la población.

Se van a construir dos modernas plantas de tratamiento. Una se ubicará en el margen de Rio Virilla y la otra en San Francisco de Heredia, limitando con el río Túres.

El Proyecto fue declarado recientemente de Interés Público y Nacional, por parte del Ministerio de Salud y el Gobierno de la República. Además, es considerado por la Gerencia General de la Empresa, como el Proyecto más importante de la ESPH en este momento; debido a su gran impacto social y ambiental.

Nuestra Empresa

En Fumigadora Alto velamos por la protección de salud de nuestros clientes, siempre con la consigna de evitar daños al Medio Ambiente. Limpiamos tanques sépticos en todo el territorio de Heredia y alrededores. Contamos con excelente flotilla de distintos tamaños para tener acceso a cualquier parte.  Tenemos equipo de bombeo profesional y mangueras de largo alcance.

Todas las aguas negras y residuales recolectadas son transportadas a nuestra planta de tratamiento para convertirlas en un Bio-Fertilizante Orgánico de muy buena calidad para la agricultura en general.

El servicio de limpieza de tanques sépticos en Heredia (principalmente casas de habitación), nos ha permitido brindar nuestros servicios a toda la industria, comercio e instituciones públicas. También brindamos mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales y aguas grasosas principalmente del sector gastronómico.

Complementario a esto, también brindamos servicio de fumigación para el control de plagas, desobstrucción de tuberías, captura y reubicación de animales silvestres, limpieza y desinfección de tanques que abastecen agua potable en toda la provincia de Heredia y Costa Rica.

Nuestra línea whatsapp 8448-4000 siempre está a su disposición para cualquier consulta o presupuesto.