Se recomienda limpiar el tanque séptico de una casa de habitación preventivamente cada 2 o 4 años. Esto depende del tamaño del tanque y la cantidad de veces que es usado. Un punto muy importante es que el drenaje tiene que estar funcionando adecuadamente, de lo contrario el tanque se va llenar más rápido.
En importante mencionar que en el tanque séptico existen muchísimas bacterias anaerobias (se desarrollan en ausencia de oxígeno) las cuales pueden degradar la materia orgánica hasta en un 70% por medio de su digestión natural. Esto ayuda a que el tanque no se llene más rápido. Los blanqueadores o desinfectantes son químicos que matan estas baterías tan importantes. Se recomienda usar productos sustitutos con excelentes resultados y que no matan las bacterias como el vinagre, bicarbonato y zumo de limón ácido.
Nuestra empresa brinda este servicio desde 1982. Poseemos flotilla de varios tamaños para tener acceso a cualquier lugar. Además de equipo profesional y mangueras de largo alcance para llegar a tanques incomodos.
Poseemos todos los permisos de funcionamiento y plantas de tratamientos para aguas residuales. Cuyo objetivo principal es evitar la contaminación hidrica de estas aguas y convertirlas en un fertilizante orgánico de muy buena calidad para la agricultura en general.
Brindamos nuestros servicios a todo Costa Rica, al sector domestico, industria, comercio e instituciones públicas.
Somos Gestores Autorizados de Residuos y poseemos el galardón Bandera Azul Ecológica por el adecuado tratamiento de las aguas residuales.